Marco Arana - Verónika-Mendoza - Ideeleradio
Marco Arana - Verónika-Mendoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- La ex candidata presidencial Verónika Mendoza, no quiso ir al Acuerdo Nacional el 2016, bajo el argumento que estaba muy ocupada, dijo Marco Arana, vocero de la bancada del Frente Amplio.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que Mendoza Frisch se pueda reunir también con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en un contexto en que el jefe de Estado reunirá con Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“[¿Quién fue candidata del Frente Amplio debería reunirse con PPK?] Bueno, recuerden que Verónika Mendoza fue convocada en diciembre para el Acuerdo Nacional y no quiso ir. Ella señaló que no va a un ‘te de tías’ o que estaba muy ocupada ese día. Ahí están sus comunicaciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A lo mejor si como Keiko quiere rectificar su posición y quiere abrirse un diálogo con los diversos candidatos, está bien. El diálogo es necesario, el tema es que sea transparente, de cara a los problemas del país, y sin ignorar los sectores sociales concretamente, porque este no es un tema de élites, de nobles, de política elitista”, puntualizó.

Arana Zegarra remarcó que el diálogo debe ser con el país y que el problema no se resuelve en una cita entre tres personas.

El 21 de diciembre del 2016, Verónika Mendoza publicó un ‘tuit’ en el que señaló, según recoge Lamula.pe, que no ha confirmado ninguna reunión pública para el día en que se reunía el Acuerdo Nacional. “Mi única reunión hoy es con organizaciones sociales y sindicales”, manifestó la lideresa del movimiento Nuevo Perú.

Comments

comments