Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Medida no corresponde

Ideeleradio.- No votaríamos a favor de ninguna ley que permita que el expresidente Alberto Fujimori cumpla su condena bajo arresto domiciliario, sostuvo el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, tras considerar que una iniciativa de ese tipo sería un “legalicidio”.

Fue al referirse a la posición anunciada por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de que no tendría problemas en firmar un proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que pudiera favorecer con el arresto domiciliario al expresidente Alberto Fujimori.

“[¿Votarían a favor de alguna ley que permita que Alberto Fujimori cumpla su condena con arresto domiciliario?] No, de ninguna manera. Dar leyes con nombre propio es la mejor manera de mostrar que las leyes no sirven y no hacen justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La manera como se puede cometer un ‘legalicidio’ es dar leyes con nombre propio, en este caso no corresponde. Además, habría que decirlo claramente a la ciudadanía si se diera una ley de ese tipo con la mayoría aplastante que tiene el fujimorismo en el Congreso, esa ley aplicaría para Abimael Guzmán y para otros, lo cual es inaceptable”, subrayó.

Finalmente, calificó el pedido de indulto y arresto domiciliario como un chantaje inaceptable del fujimorismo al gobierno de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

“El pedido de indulto y/o arresto domiciliario es un chantaje inaceptable a un gobierno que entra, con el fin de tratar de cambiarle las condiciones de quien estuvo en la cárcel”, acotó.

Comments

comments