Ideeleradio.- En el Frente Amplio hemos sido claros en señalar que ni amnistía ni indulto para el expresidente Alberto Fujimori, afirmó el congresista y vocero del Frente Amplio, Marco Arana, tras sostener que se busca exacerbar el rol del Movadef para generar inestabilidad en el gobierno.

Fue al comentar sobre la posición de varios congresistas de la bancada de Fuerza Popular quienes señalaron la posibilidad de que el Gobierno otorgue el indulto humanitario al expresidente Alberto  Fujimori,  tras su estado de salud.

“[El fujimorismo] está haciendo toda una campaña para liberar a quien asesinó a los estudiantes de la Cantuta, al responsable de los crímenes de Barrios Altos, y robó el dinero al Estado. No se puede decir que como Fujimori está viejito tiene que salir. Si ese es el argumento,  el propio senderismo y los terroristas van a utilizar ese propio argumento para decir amnistía”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos sido bien claros en el Frente Amplio ni amnistía ni indulto. Si aquí hay razones humanitarias, que se aplique a todas las personas”, sostuvo.

El congresista sostuvo que el fujimorismo no se caracteriza por tener buenas formas, sino por usar la política de la fuerza, del músculo y de la manopla.  Dijo que no hay que olvidar que han buscado poner al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski contra la pared.

“Primero buscaron desconocer el resultado de las elecciones, luego asumido en el Congreso, la congresista Cecilia Chacón dijo que las leyes salen por un tubo, y miren a Keiko diciendo vamos a dar las leyes en el Congreso de nuestro plan de gobierno. Es decir que acá van a gobernar desde el Congreso”, anotó.

“Esa actitud,  la gente no debe olvidar. Ciertamente hay razones para ejercer control político contra ministros cuestionables, pero no para censurarlos”, anotó.

En ese sentido sostuvo que si bien el exministro Carlos Basombrío debe dar explicaciones sobre su gestión, no se debe exacerbar el tema del Movadef para generar una situación de inestabilidad al gobierno.

“Tiene que dar muchas explicaciones Basombrío […],   pero por Movadef lo que está queriendo el fujimorismo es exacerbar el tema y generar una persecución política sobre eso para generar una situación de gobierno contra las cuerdas”, comentó.

Comments

comments