¿Y los presuntos narcocongresistas?

Ideeleradio.- Fuerza Popular está exacerbando el rol del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) porque está desesperado por liberar al expresidente Alberto Fujimori, aseveró el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

Fue al comentar la decisión de los miembros de la Comisión de Ética del Congreso donde acordaron iniciar una indagación a los legisladores del Frente Amplio (FA), Justiniano Apaza y Marco Arana, por el presunto delito de apología del terrorismo.

“[¿Cuál es su opinión sobre la decisión de querer investigarlos en Ética?] Lo que está pasando es que el fujimorismo está buscando desesperadamente la libertad de Alberto Fujimori y necesita exacerbar el rol del Movadef. El Movadef no es un peligro para la política en el país. Debe ser denunciado en los fueros en que aparezca, en las universidades, calles”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Fiscalía, la Policía Nacional o el Poder Judicial deben aplicar las leyes de apología del delito, pero de ahí a usar el tema del Movadef, como una gran amenaza para el país [no]”, aseveró .

Mucho ruido político

El legislador sostuvo, del mismo modo, que es necesario evitar que el fujimorismo busque, a partir de lo ocurrido con el Movadef, colocar una especie de ‘ley mordaza’ frente a la actuación de algunos congresistas.

“Nosotros hemos procedido inmediatamente a deslindar y aclarar [sobre el terrorismo]. Entonces, todo indica que lo que buscan, además, es mucho ruido político. Está en camino un régimen autoritario policiaco para ocultar temas mayores como [preguntarnos] qué ha hecho la Comisión de Ética para investigar a los presuntos narcocongresistas como Kenji Fujimori o sus socios y los almacenes de droga?”, cuestionó.

“¿Qué han hecho sobre el tema de la acusación de Osías Ramírez, investigado, procesado por lavado de activos? ¿Qué han hecho sobre la congresista fujimorista cuya universidad le han quitado el título?”, enfatizó.

Comments

comments