Luz Ibáñez - Ideeleradio
Luz Ibáñez - Ideeleradio

Ideeleradio.- Al parecer habría gente interesada en utilizar las imágenes referidas al caso del mausoleo de Comas para deslegitimar la labor fiscal y el juicio, advirtió la  magistrada Luz Ibáñez, titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal.

“[…] Quiero recordar que el caso El Frontón es un juicio que mi despacho lleva y que le tocó por turno y que, precisamente, la próxima semana estamos citando para una audiencia de control de acusación y, a partir de ahí, indefectiblemente tendrá que comenzar el juicio”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que aquí está pareciendo es que gente interesada, no sé si son los acusados, o no se quiere que se sepa la verdad o se quieren sobrevictimizar en este caso. Quieren utilizar estas imágenes para deslegitimar el juicio o al fiscal que va a llevar el caso, lo cual no podemos permitir”, argumentó.

Imágenes han circulado hace tiempo

La fiscal Ibáñez Carranza refirió, en ese sentido, que las imágenes difundidas no son nuevas y vienen circulando en las redes sociales hace ya un tiempo.

“Estas imágenes que se han visto el viernes y en otros canales [sobre la marcha y el mausoleo] han estado circulando hace tiempo, y entonces aquí la situación de por qué ahora recién se están haciendo conocer a través de los medios masivos de televisión y todo el mundo sale a opinar”, expresó.

“Vivimos en un Estado de derecho y no podemos aparecer ante el mundo como un Estado bárbaro que solamente arregla sus problemas con balas e impunidad en la justicia. Ya es tiempo que se sepa la verdad sobre este caso y deben de dejarnos trabajar al Poder Judicial y a la Fiscalía”, sentenció.

Comments

comments