Una objeción con base política

Ideeleradio.- Honestamente no entiendo los cuestionamientos hacia la figura del ministro Martín Vizcarra, porque él reúne todas las condiciones para cumplir la tarea de la reconstrucción, afirmó el congresista Guido Lombardi.

Fue al comentar las críticas de la legisladora de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, quien consideró que el ministro de Transportes y Comunicaciones no debería de ser nombrado “zar de la reconstrucción”, porque, a su juicio, podría poner en riesgo su investidura de primer vicepresidente de la República.

“Hay sectores que ya están objetando la hipotética designación de Martín Vizcarra como el encargado. ¿Qué podemos esperar de buscar tener una mirada común de cómo hacer las cosas?”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Qué hace que algunos antecedan el “no” antes de plantearla?] Honestamente no entiendo. Martín reúne las condiciones para cumplir esa tarea si es que fuera la designación por la que optara el presidente y el premier”, afirmó.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio sostuvo que si Fuerza Popular tiene cuestionamientos contra Martín Vizcarra a raíz del tema de la interpelación por el caso Chinchero, entonces que la presenten de nuevo.

“Bueno, que [Fuerza Popular] de nuevo presente la interpelación. No creo que quería censurar a Vizcarra, pero en todo caso, si ese fuera el argumento para objetar una eventual y futura [designación], porque todavía nos vamos a quedar tres o cuatro semanas en la emergencia, entonces que lo vuelvan a interpelar”, dijo.

“Y si fuera censurado podrán objetar eso, pero ni siquiera sería una objeción con base jurídica sino con base política”, argumentó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments