Julio Arbizu - Ideeleradio
Julio Arbizu - Ideeleradio

Hay nerviosismo en Lima

Ideeleradio.- El caso Lava Jato pone muy nerviosos a los tres últimos gobiernos y al propio alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, tras considerar que la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público deben manejar con más rigurosidad las investigaciones.

“Yo espero que esto desde la Procuraduría y el Ministerio Público se pueda manejar con la más absoluto rigor, sobre todo entendiendo que este es un caso sobre el cual tiene puesto todos los reflectores de Latinoamérica”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.,

“No tengo ninguna duda que el caso Lava Jato será la atención del nuevo procurador anticorrupción. Ya se han adelantado algunas noticias, ya hemos tenido conocimiento de algunos nombres que se han filtrado en investigaciones relacionadas al caso Lava Jato en Brasil, esto pone muy nerviosos a los últimos tres gobernantes del país y al propio alcalde de Lima”, manifestó.

Debe haber una conexión más fluida

En otro momento, indicó que causa mucha preocupación que hasta el momento el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción no hayan pedido para este caso asistencia internacional.  Dijo que debe haber una conexión más fluida entre los trabajos de la fiscalías de Brasil y Perú.

“Me preocupa mucho que hasta el momento dado como se han manejado las cosas en Brasil no haya habido un trabajo desde el Perú básicamente al Ministerio Público y a la procuraduría, un trabajo de solicitud de asistencia de modo internacional”, subrayó.

“Es decir, mientras allá se destapan las informaciones y las conocemos acá por la prensa. Yo entiendo que no hay un canal de conexión fluido entre los ministerios públicos de Brasil y Perú, lo cual imposibilita una investigación rigurosa”, acotó.