Julio Arbizu - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)
Julio Arbizu - Francisco Sagasti (Foto: Presidencia)

 

Debilidad clamorosa

Ideeleradio.- Al gobierno de transición que preside Francisco Sagasti le está faltando firmeza, y lo que se percibe desde su discurso inicial es una debilidad clamorosa, al no mostrar claridad en temas como la reforma policial y constitucional, sostuvo el exprocurador Julio Arbizu.

“Si tomamos en cuenta, desde el discurso inicial del presidente Sagasti se anuncia una debilidad clamorosa. Si desde el comienzo Sagasti sostiene que no va a haber una reforma policial y después tiene que retroceder un paso, si después sostiene la imposibilidad absolutamente de plantear un cambio constitucional y después también tambalea esa declaración, yo creo que firmeza es lo que más le ha faltado a este gobierno de transición, y es lo que más le sigue faltando”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Arbizu González subrayó, en ese sentido, que se necesita un Poder Ejecutivo firme que le haga frente a posibles amenazas al gobierno de transición.

“Frente a la amenaza [contra el Ejecutivo que viene] de este tipo de representantes de lo más abyecto de la sociedad peruana, se necesita firmeza. Se necesita firmeza desde un gobierno de transición que pretenda llevarnos a unas elecciones limpias, seguras y decisivas en abril del próximo año, pero lamentablemente firmeza es lo que menos estamos viendo”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments