Palacio de Justicia - Ideeleradio
Palacio de Justicia - Ideeleradio Foto: Poder Judicial

Debe indagarse sobre el tema

Ideeleradio.- Si hay algún docente de la Academia de la Magistratura que ha sido mencionado en los CNM Audios, este tema debería ser indagado, y, eventualmente, se puede decidir la suspensión temporal en el dictado de clases de ese profesional hasta que se esclarezcan las investigaciones, dijo el juez supremo Jorge Salas

“[¿Cuál es el criterio para elegir a los profesores de la Academia de la Magistratura?] El director académico, Luis Pacheco Mandujano, es el encargado de proponer a las personas que deben o pueden ser convocadas para dictar los cursos y el pleno de consejeros aprueba una relación en base a la propuesta del director”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Usted me acaba de hacer notar que en ese caso deberíamos tomar alguna actitud y yo le prometo que vamos a indagar sobre este tema, porque efectivamente habiendo presunción de inocencia y respeto a la honra, ciertamente hay personas que deberían hacerse un lado temporalmente por lo menos, en tanto se esclarezcan imputaciones serias, por lo que la inquietud es totalmente legítima”, adelantó.

Esperaremos las investigaciones

Indicó que será el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el que tendrá que tomar la decisión final respecto a este tema.

“Hay cosas que uno conoce y otras que no. Acabamos de tomar conocimiento del contenido de los audios, pasa que los jueces fiscales y los que integramos el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura tenemos esta función en la misión de las funciones”, subrayó.

“Son el director académico, el director administrativo y la plana administrativa de la academia los encargados de tomar algunas determinaciones y proponer al responsable de la institución, que es el fiscal Pedro Chávarry, la existencia de tal o cual tema o problema”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video