Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Ideeleradio.- Nadie obligó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a ratificar al ministro de Educación, Manuel Saavedra, en el Gabinete, sostuvo la directora de Imasen y analista, Giovanna Peñaflor, al señalar que el titular de dicha cartera ha quedado “muy mal parado”.

Fue al comentar los cuestionamientos al titular de Educación, por los retrasos que existen en las obras para los Juegos Panamericanos del 2019, cuya sede será en Lima.

“Creo que en realidad lo que uno tendría que preguntarse es cuan fuerte ha sido la evaluación para decidir que se quede Saavedra, y eso va a estar en juego y nadie lo obligó [a Pedro Pablo Kuczynski] a quedarse con él. Yo creo que lo de los Panamericanos es un tema importante, una gran oportunidad para ordenar algunas cosas”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Peñaflor Guerra sostuvo que el actual ministro de Educación ha quedado muy mal parado respecto a su actuación en el tema de los Juegos Panamericanos, lo cual podría ser aprovechado por la oposición fujimorista.

“[¿Cree que hay una especie de  forcejeo pidiendo la cabeza de Saavedra por el tema de los Panamericanos?]  Es un tema político, pero ahí hay que señalar la verdad que el titular de la cartera ha quedado muy mal parado con la performance del señor Luis Salazar [ex presidente del Comité Organizador]”, sostuvo.

“En este caso de Saavedra en particular, no sé si encuentran algún ‘regalo’ los fujimoristas, pero hay una debilidad por el tema del nombramiento”, argumentó.

Comments

comments