Juan Pari - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio
Juan Pari - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio

Nadie tiene corona

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe profundizar en las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y sus supuestos vínculos con el caso Odebrecht, afirmó el excongresista Juan Pari.

“Nosotros hemos encontrado muchas pistas e involucramientos del actual presidente, y el único que tiene que responder frente a eso es el propio presidente y el Ministerio Público que tiene que profundizar la investigación sin poner coronas en ningún lado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Claro que PPK tiene que responder sus cosas, sin duda. No es solamente ese movimiento de tal dinero, sino hay muchos movimientos que tienen que dar cuenta a la justicia por paridad y transparencia hacia nuestra patria”, anotó.

PPK tiene que responder

En ese sentido, dijo que el presidente de la República deberá responder a la Comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, respecto al proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur.

“El tema del señor PPK que tiene que responder a la nueva comisión del Congreso, temas pendientes que debe verse sobre su participación en lo de Interoceánica cuando él era ministro de Economía y después premier. Son temas que tienen que aclararse”, anotó.

PPK deberá responder por movimientos bancarios

En otro momento, Pari Choquecota consideró que las responsabilidades del presidente de la República responden a la función pública que desempeñó y las decisiones que se tomaron durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

“[¿Joseph Maiman podría dar elementos que den cuenta de un vínculo de PPK con esos actos ilegales?] Yo creo que si hay responsabilidades y vínculos está en la propia función pública y en la forma en que se tomaron decisiones, que no solo son actos administrativos, como ha dicho el premier, sino son temas de decisión política y compromiso frente a situaciones muy fuertes para nuestra patria que se viene develando ahora”, anotó.

“[…] Lo otro hay un conjunto de explicaciones que tiene que ver con el tema del movimiento del dinero, no solo ese voucher que sacó Alan García junto a su Twitter  [250 mil dólares que llegaron a la cuenta de PPK], sino hay montos muchos mayores,  movimientos que llegan a cerca de los 2 millones de dólares, que tendrá que explicar en su momento”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments