Juan de la Puente - Ideeleradio

 

No es inmediato

Ideeleradio.– Un buen gobierno el mandatario Francisco Sagasti no incidirá de forma automática o inmediata en las posibilidades del Partido Morado de llegar a a la Presidencia, sostuvo el analista político Juan de la Puente. 

Fue al considerar que la ciudadanía podría tener una valoración negativa en las elecciones del 2021, si es que hay un rebrote de la pandemia del coronavirus y si no funciona la reactivación económica.

“[¿Un buen gobierno de Francisco Sagasti podría abrirle camino al Partido Morado a la Presidencia?] No es automático ni inmediato, porque creo que lo que ha hecho también ayer es marcar la distancia en general con el Parlamento. Les ha dicho incluso que hay que priorizar proyectos, expectativas y todo eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El éxito del gobierno no solo depende obviamente del discurso, depende de elementos que están en la agenda sobre la mesa y que solo tienen una clara prioridad, decir si cuando nos acercamos a las elecciones del 11 de abril, se advierte que no está funcionando la reactivación o que esta reactivación no está llegando al bolsillo de la gente. Yo creo que la gente tendrá que votar también pensando en eso”, subrayó.

Afectar a los otros

Indicó que si no hay un control de la pandemia y si la gestión no recoge las expectativas de la población se podría afectar, incluso, los partidos de centro.

“Si es que llegamos a la elección, sin que la pandemia esté totalmente controlada o si es que llegamos con un rebrote sustantivo que incremente el número de fallecidos y de hospitalizaciones, creo que la gente también dirá que el gobierno [de Sagasti] no fue eficaz y eso incidirá en el voto” advirtió.

“Y, finalmente, si es que llegamos a la elección, sin que el gobierno de Sagasti tenga una relación más estrecha con la gente, en el sentido de no solo recoger sus expectativas, sino también de moderarlas y acompañarlas, especialmente de esta calle movilizada, creo que también que el entorno que se advierte que está cerca al pensamiento del gobierno podría sufrir las consecuencias, es decir, los partidos de centro y podrían recuperar posibilidades partidos que se encuentran muy a la derecha o muy a la izquierda de la cancha o del relato de Sagasti”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments