Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Si hay políticos en PPK

Ideeleradio.- Más que una facción, Peruanos por el Kambio (PPK) es una ecuación de políticos y tecnócratas, afirmó el analista Juan de la Puente, tras recordar que desde el año 1990, el Perú no ha elegido a un político tradicional, salvo la elección de Alan García en el 2006.

“Hay políticos en Peruanos por el Kambio; más que una facción es una ecuación, porque hay una discusión si hay una facción o no. Y segundo, creo que en el fondo es una alianza público privada. Es decir, gente que le interesa el Estado, que ha estado en el Estado, pero también gente que viene de la actividad privada”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde el año 1990, salvo Alan García, nosotros no hemos elegido a un político clásico. Nosotros hemos elegido a personas que no solo han estado fuera de la política sino de lejos de la política y se ha empoderado políticamente, por eso que esta división del Perú hoy en día, entre políticos y tecnócratas yo lo relativizo, porque hoy día tenemos técnicos-políticos”, manifestó.

¿Más técnicos o más políticos?

En ese sentido, restó importancia al hecho de que el próximo Gabinete vaya a tener más técnicos que políticos. Refirió que las últimas elecciones las ganaron los tres partidos con menos militantes políticos.

“Si la discusión empieza si en el Gabinete hay más políticos o más técnicos eso es volver a una discusión muy anterior, porque creo que los políticos son menos políticos que antes, los políticos clásicos digamos, y porque los tecnócratas son menos tecnócratas que antes”, indicó.

“En ambos se han producido grandes transformaciones. La primera es que los políticos clásicos son los que han perdido las elecciones. La evidencia de esos es que los partidos ubicados en el primer, segundo y tercer lugar en las elecciones del 10 de abril juntos no suman ni 15 mil militantes y le han ganado a partidos que juntos tienen más de un millón de militantes”, afirmó.

Comments

comments