Ideeleradio.- El nuevo Gabinete Ministerial que conformará Pedro Pablo Kuczynski (PPK) busca evitar fricciones con el fujimorismo, pero preferiría uno que tenga mayor contrapeso social, afirmó el analista Juan de la Puente.

“Yo creo que [el Gabinete] más obedece a no generar fricciones con el Congreso  y el fujimorismo. Hay gente que ha criticado la presencia de economistas y  a mí  me parece bien. El problema no son los economistas ni los abogados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo desearía un gabinete con un poco más de contrapeso social y habría que ver en las próximas horas  si eso va a tener”, expresó.

Poner fin al piloto automático

Por otro lado, De la Puente Mejía dijo que uno de los desafíos que tendrá el Gabinete Ministerial será el poner fin al piloto automático y reconciliar el crecimiento económico con las reformas institucionales que se necesitan.

“[…] El asunto de la gobernabilidad centrada arriba es incompleta porque  me parece que no entiende  lo que pasa abajo, lo que demanda  la sociedad”, afirmó.

Comments

comments