José Ragas - Congreso (Fotos:- Ideeleradio - Andina)
José Ragas - Congreso (Fotos:- Ideeleradio - Andina)

 

Hay muchos elementos

Ideeleradio.–  Hay un vacío de poder muy grande que está siendo copado por el Congreso y eso es peligroso, sostuvo el historiador José Ragas, tras considerar que existe una agenda ultraconservadora que busca desmontar todos estos acuerdos y redes de protección.

“Hay un vacío de poder muy grande que está siendo copado por el Congreso y eso es peligroso, porque el Congreso tiene una agenda política de carácter ultraconservador, que está vinculado con el cambio del Ministerio de la Mujer al Ministerio de la Familia, que no es un cambio menor, sino que obedece también a un patrón global de la extrema derecha”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ragas Rojas dijo, en ese sentido, que las decisiones del Parlamento tienen que verse conectadas, porque eso da cuenta de que hay una agenda parlamentaria muy agresiva.

“Estamos viendo esto, aparte que ha pasado con Manuel Merino, y también la desprotección a migrantes, en el sentido de impedirles que puedan alquilar una vivienda, aun cuando el Estado no tiene la capacidad de dar servicio social a las personas que han llegado y llegan sin recursos”,

“Y otro elemento también que ha pasado esta semana es que el Perú ya se salió del Acuerdo de Escazú. Entonces, todos esos elementos, creo que uno tiene que verlos conectado, porque eso te da una indicación de cómo esta agenda parlamentaria está siendo muy agresiva respecto a desmontar todos estos acuerdos y redes de protección, y cómo va a afectar al país en los siguientes años”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video