José Carlos Requena - Ideeleradio
José Carlos Requena - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay grupos dentro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que se manejan con una agenda propia, afirmó el analista José Carlos Requena, tras sostener que hay una falta de cohesión respecto a la toma de decisiones  presidenciales.

“[¿Crees que hay rivalidad en el propio Ejecutivo que imposibilita tener una buena cohesión?] Creo que en la toma de decisiones presidenciales hay hasta cinco círculos detrás. El círculo que comandaría Fernando Zavala, el de Jorge Nieto, el de Mercedes Aráoz, el de Martín Vizcarra, que no sé si se mantenga, y el de los congresistas. Dentro de los congresistas cada uno porque tiene una agenda propia”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay al menos grupos, no creo que estén del todo cohesionados”, agregó.

El analista cuestionó el papel de Fernando Zavala como presidente del Consejo de Ministros y dijo que no se nota su liderazgo dentro del Gabinete Ministerial.

“Con todas las discrepancias que se puedan tener con respecto al expremier Jorge del Castillo o  Pedro Cateriano o el mismo Carlos Ferrero, tenías una cosa clara, el que mandaba era el premier. Este es el premier y la línea. Eso no hay ahora [con Zavala]”, sostuvo.

“Eso lo revela, por ejemplo, el hecho de que —según información interna— Zavala le pidió al ministro Nieto que la sacara a su secretaria, pero él tardó ocho o diez días en tomar [la decisión], además acusó de reglaje, sin que el Gabinete Ministerial supiera de estos hechos”, expresó.

Comments

comments