Apristas liquidados

Ideeleradio.- El Congreso de la República quiere desinflar el proyecto de reforma constitucional presentado por el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones, porque se viene un festival de codinomes por parte de Odebrecht, advirtió el analista político José Alejandro Godoy.

“Yo creo que es claro que el Congreso quiere que Martín Vizcarra baje más sus niveles de aprobación y quiere desinflarle la llanta respecto al tema de adelanto de elecciones, pero no quieren decirlo, porque si lo dicen —en un país en donde el 70% de la gente quiere que se vayan los congresistas— es políticamente incorrecto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Aquí es claro, que no quieren irse, básicamente porque lo que se viene es un festival de codinomes respecto del Congreso de la República. […] Las revelaciones se llevarán a medio Congreso, por lo menos a más de la mitad de apristas liquidados, a buena parte del PPC en problemas y a varios fujimoristas” , apuntó.

Martha Chávez y el 2021

El analista dijo, en otro momento, que la presencia de Martha Chávez presidiendo el consejo consultivo de la Comisión de Constitución revela el resultado que tendrá la propuesta del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones.

“Que Rosa Bartra llame a su asesora —y de la cual ha tomado prácticamente el mismo estilo político— me resulta claro y evidente cuál será el resultado de esa comisión. Es claro y notorio que Chávez será la primera o segunda de la lista de Fuerza Popular en el año 2021”, refirió.

“Martha Chávez era una persona que menospreciaba a las víctimas de derechos humanos de los crímenes cometidos por Alberto Fujimori, y ella ha sido responsable de varios de los legicidios hechos en la segunda mitad de los noventa con miras a la re-reelección de Alberto Fujimori”, aseveró.

Mesías dijo una barbaridad

Consideró, por otro lado, como una barbaridad que el jurista y expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, sostenga que no se puede aceptar el adelanto de elecciones  porque no se debe “hacer caso” al pueblo.

“Lo que ha dicho Mesía es una barbaridad, sobre todo en manos de una persona que ha sido presidente del TC, que enseña derecho constitucional y eso es una aberración. En un curso de derecho constitucional lo primero que se te dice es que el poder emana del pueblo”, expresó.

“Hay que recordar que Mesía, no solo es aprista y abogado del doctor Chávarry como es notorio, sino que siendo magistrado del TC lo ampayaron en el restaurante Brujas de Cachiche junto a Jorge del Castillo, Aurelio Pastor y Natale Amprimo en momentos que este último era abogado del Arzobispado de Lima en el caso de los bienes de Riva-Agüero”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments