Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

No hay un gesto

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, sí debería pensar en plantear una cuestión de confianza la reforma política, porque no hay un gesto en el Congreso para retroceder en sus malas decisiones y avanzar con los cambios propuestos, sostuvo el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez.

“[¿El presidente está pensando en una cuestión de confianza?] Yo sí creo que el presidente piensa en una cuestión de confianza, pero lo que él señaló es que no quiere llegar a utilizar ese mecanismo constitucional. No sería descabellado pensarlo, porque, además, ya se hizo una vez con el tema de la reforma de justicia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En esta segunda oportunidad me parece que sí se debería pensar en ese mecanismo, porque no vemos un gesto en retroceder en una mala decisión que se ha tomado en el Congreso, ni siquiera en el Pleno. Solo en una comisión [se ha visto], donde no le han permitido madurar ni siquiera al proyecto”, subrayó.

Se debería convocar un referéndum

El legislador señaló que otra opción también podría ser que el jefe de Estado convoque a otro referéndum por el tema de la inmunidad y sea la población la que defina. Cuestionó que el Parlamento, en otros casos, sí haya sacado del archivo algunos proyectos de ley que han sido rechazados.

“Podría ser otra opción también [que se plantee otro referéndum sobre inmunidad], pero aquí tenemos otro pequeño problema de carácter reglamentario, porque lo que señala el reglamento es que, cuando mandas un proyecto al archivo tienes que esperar la siguiente legislatura; tendríamos que esperar la siguiente legislatura”, precisó.

“En el Congreso, en muchos casos, se ha desarchivado proyectos que ya habían sido votados, por eso digo que en el Congreso cuando se quiere sesgar el reglamento se hace, pero cuando no hay voluntad no”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments