Martín Vizcarra - César Villanueva - Foto: Congreso
Martín Vizcarra - César Villanueva - Foto: Congreso

 

Gore, proyectos y obras

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el premier César Villanueva buscarán que los gobernadores regionales sean aliados para poder contener las protestas, afirmó el analista y director de noticias del SER, Javier Torres, al comentar las próximas elecciones regionales y municipales.

“[…] Como seguramente vamos a tener a muchos de estos candidatos [en estas próximas elecciones] que son fujimoristas o de cualquier otro grupo que serán electos como independientes, salvo los de Alianza Para el Progreso, entonces la lógica será esta relación  que es una combinación de los Gore-Ejecutivo con una relación directa entre proyectos, y obras”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vizcarra y Villanueva conocen bien cómo funciona esta relación y van a buscar que los gobernadores regionales sean un colchoncito que les permita contener ciertas presiones, huelgas y protestas, que puedan darse. Por ahí es donde podría aprovechar”, anotó.

Se benefician por alianza

Torres Seoane dijo, además, que tanto el presidente de la República y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se benefician de la alianza que existe entre ellos, de cara a las próximas elecciones regionales y municipales.

“Sin duda, si APP es un aliado del gobierno [por la presencia de César Villanueva], que tengan varios gobernadores regionales le sirve a Vizcarra y a César Acuña, ganan los dos”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments