Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

El Ejecutivo está encerrado en Lima

Ideeleradio.- Tenemos diez ministros en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) en Paracas, cuando deberían estar recorriendo el país para resolver la conflictividad social, manifestó el analista Javier Torres Seoane, tras adelantar que el Ejecutivo debe prestarle más atención al conflicto en Andahuaylas.

“Lo que nosotros vemos es un gobierno encerrado en Lima, donde en estos días tienes diez ministros en el CADE, cuando lo que deberían hacer estos ministros es recorrer el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que uno percibe es que hay malestar de diverso tipo; por ejemplo, la protesta en Andahuaylas no es un conflicto con una empresa minera, es un reclamo al Estado, ¿y cuál ha sido la respuesta del Estado? Dejar que las cosas pasen y recién ahí reaccionar en un caso con una comisión de alto nivel [Andahuaylas] y en otro caso con declaratoria de emergencia [Las Bambas]”, manifestó.

Como se sabe, este miércoles comenzó el CADE 2016, el foro empresarial más importante del país, que se lleva a cabo anualmente para abordar temas de la agenda nacional y plantear nuevas iniciativas que puedan ser impulsadas desde el empresariado.

Aprobación de PPK podría bajar

En otro momento, Torres Seoane indicó que hay un sector de la ciudadanía que votó por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que empieza a sentir que no está siendo representado. Estimó que la popularidad del jefe de Estado podría seguir bajando si el Congreso censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Hay un sector de la ciudadanía que votó por PPK que empieza a sentirse no representado, entonces eso se expresa en una baja en la popularidad. Yo creo que, hasta ahora, hay una luna de miel y hasta ahora la ciudadanía ha mantenido el respaldo, creció como es natural en agosto y septiembre, después empezó a bajar”, subrayó.

“A la pregunta de si entrega la cabeza de su ministro Jaime Saavedra tan fácilmente, yo creo que la gente va a empezar a mirar al gobierno con ojos diferentes”, acotó.