Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

Están desconectados

Ideeleradio.- La izquierda en el Perú está desorientada y sin ninguna estrategia política de cara a las elecciones del 2021, sostuvo el analista Javier Torres, tras considerar que tanto el Frente Amplio como Nuevo Perú viven desconectados del malestar de la gente y de la realidad del  país.

“En el caso de la izquierda, yo veo mucha desorientación. Yo no tengo claro, me cuesta mucho entender cuál es la estrategia política de la izquierda. Me parece que hay una visión crítica al modelo económico, una identificación de que la corrupción es producto del modelo económico y que hay que cambiar la Constitución, básicamente ese es el resumen que la izquierda que está planteando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El problema es que hay una gran cantidad de problemas, de demandas y protestas en el país, han subido los conflictos según el último informe de la Defensoría, y no se ve que la izquierda en el Parlamento, [no se ve] a ninguna de las dos bancadas representando a esos grupos que se movilizan y protestan contra el modelo económico y la corrupción. Hay una contradicción entre el discurso y todo lo que se mueve por la calle y el malestar que tiene la gente”, subrayó.

Keiko seguirá bajando

En otro momento, el analista mostró su preocupación frente a la posibilidad de que la crisis al interior del fujimorismo pueda generar la aparición de un personaje mucho más radical en la derecha. Advirtió que Keiko Fujimori bajará más en su aceptación si es que Fuerza Popular no deja su postura obstruccionista.

“A mí lo que me preocupa es que la crisis fujimorista puede dar espacio a la aparición no de alguien de centro, sino de la radicalización de la derecha, pero yo creo que todavía falta ver cómo va avanzar el escenario en el 2021”, explicó.

“Yo creo que este año es clave para el fujimorismo por varias cosas. ¿Qué va a pasar con el Ministerio Público?, ¿qué va a pasar con las elecciones regionales y municipales?, ¿van a dejar de ser obstruccionistas hacer política y dejar de jugar a la guerra? Yo lo dudo y en ese sentido creo que Keiko Fujimori seguirá bajando en su aceptación”, manifestó.

Guzmán puede desaparecer

Finalmente, añadió que el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, podría desaparecer del escenario político si es que no aparece más seguido en los medios de comunicación.

“Yo creo que en el caso de Julio Guzmán y Alfredo Barnechea la lógica es la de intervenir lo menos posible, en la lógica que eso funciona con miras a una campaña para el 2021, pero creo que esa lógica los puede llevar, más en el caso de Julio Guzmán, lo terminen excluyendo. Yo creo que debería él salir un poco más”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments