Rumbo de concertación

Ideeleradio.- Espero que las expresiones del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, respecto a la relación que se sostendrá con Martín Vizcarra cuando asuma la Presidencia, no se plasme en actitudes de confrontación, afirmó Javier Barreda, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Fue al comentar las declaraciones del titular del Parlamento, Luis Galarreta, quien señaló que la relación con Martín Vizcarra en su nuevo cargo será la misma como la que se ha mantenido con Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Qué opinión tiene lo señalado por Galarreta?] Bueno, ha habido mucha tensión [con el gobierno de PPK] y espero que eso sea una expresión del presidente del Congreso que no se plasme en actitudes de confrontación de una u otra parte. Ojalá que el país encuentre un rumbo de mayor concertación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Agenda mínima de gobernabilidad

Al respecto, el ministro de Trabajo dijo que espera que le vaya bien a Martín Vizcarra cuando asuma la Presidencia y se establezca una agenda mínima de gobernabilidad en el país.

“[¿Le irá bien a Vizcarra con el antecedente del Congreso?] No sé si le irá bien, pero yo espero que le vaya bien por el Perú, al presidente Vizcarra y a su Gabinete, pero además espero que en verdad que se establezca una agenda mínima de gobernabilidad, entre el poder Ejecutivo, el Legislativo y los actores sociales más representativos del país”, aseveró.

“Deseo lo mejor para el Perú, fueron dos meses intensos, y ojalá que nos vaya bien a todos”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments