Jaime Delgado - Ideeleradio
Jaime Delgado - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las empresas que afectan a los consumidores con sus productos deberían indemnizarlos, como ocurre en otros países en donde se ha sancionado, por ejemplo, la concertación de precios, afirmó el exparlamentario Jaime Delgado.

“Indecopi ha puesto multitas, pero en Chile el Servicio Nacional del Consumidor está obligando a las empresas a indemnizar al público, a Kimberly Clark la está obligando a pagar 150 millones de dólares al público, y a cada uno de los ciudadanos en Chile le va a llegar un abono a su cuenta bancaria equivalente a 10 dólares a cada uno”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Debería pasar lo mismo con Pura Vida?] Por supuesto. He escuchado en la mañana al congresista Gilbert Violeta de la necesidad que se plantee una acción colectiva en este caso. Y este tipo de acciones colectivas están previstas en nuestra legislación. Se llama acciones por intereses colectivos y difusos”, señaló.

Delgado Zegarra sostuvo que, pese a que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está legitimado para entablar ese tipo de acción, nunca se ha hecho.

“Yo creo que es una buena oportunidad para poner en funcionamiento”, señaló.

Comments

comments