Carlos Rivera - Amado Enco - Ideeleradio
Carlos Rivera - Amado Enco - Ideeleradio

 

Podría ser el fin del acuerdo

Ideeleradio.- Resulta inexplicable la denuncia interpuesta por el procurador anticorrupción Amado Enco contra Jorge Ramírez, abogado del Estado para el caso Lava Jato, debido a la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht por parte del Estado peruano, sostuvo Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del IDL.

“[…] No logro encontrar una razón que justifique una denuncia de esa naturaleza. Si la denuncia [del procurador Amado Enco] prospera, puede ser el fin de las investigaciones, el fin del acuerdo y, por lo tanto, los que van a resultar más beneficiados son los investigados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, para mí resulta mucho más inexplicable, porque sería el procurador del Estado, es decir, quienes defienden los intereses del Estado, jugando a favor de los intereses de las personas que están involucradas en delitos graves en agravio del Estado”, refirió.

Se perturba la investigación

Rivera Paz consideró, en ese sentido, que la denuncia interpuesta por Enco Tirado perturba el avance de las investigaciones y se constituye en un evidente obstáculo para el caso Odebrecht.

“El hecho concreto es que una denuncia de esa naturaleza, después de varias semanas de haberse presentado, el único objetivo que está consiguiendo es la perturbación del avance de las investigaciones, y mostrarse ahora como un evidente obstáculo”, sostuvo.

“Finalmente el acuerdo ha sido homologado por un juzgado de investigación preparatoria aquí en Lima, y efectivamente de prosperar la denuncia, el resultado será que se va a traer abajo el curso de las investigaciones y el propio acuerdo”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments