Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio
Juan Carlos Ruiz - Ideeleradio

Petroperú no está cumpliendo

Ideeleradio.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) denegó un pedido de acceso a la información pública en el que se le solicita documentación sobre los puntos de remediación que debe hacer Petroperú, informó Juan Carlos Ruiz, coordinador del Área de Pueblos Indígenas y Litigio Constitucional del IDL.

“OEFA le ha dicho a Petroperú que le dé mantenimiento, y Petroperú no está cumpliendo. Hay una resistencia a eso. No sabemos cuál es la situación del ducto; no hay información. Le acabo de pedir información a Osinergmin sobre cuáles son los puntos donde ha remediado, y me ha dicho que esa es información comercial, que no me la puede dar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ruiz Molleda cuestionó, del mismo modo, las declaraciones de Augusto Baertl, presidente del directorio de Petroperú, quien refiere un crecimiento de inversión y de planillas, pero no detalla el uso de recursos para el mantenimiento del Oleoducto Norperuano.

“El nuevo presidente [de Petroperú] ha dicho que hay una inversión de más de 5 mil millones en modernizar Talara, que ha crecido la planilla casi en 50%, pero ¿para mantener el ducto o hay plata? Eso me parece realmente irresponsable”, aseveró.

Osinergmin Rechazó Pedido de Información Sobre Puntos de Remediación Del Oleoducto by Ideeleradio on Scribd

Comments

comments