Horacio Zeballos - Ideeleradio
Horacio Zeballos - Ideeleradio

Incapacidad para mantener unida la bancada

Ideeleradio.- En lo personal, me siento más libre y aliviado de haber salido del Frente Amplio, afirmó el congresista del bloque parlamentario Nuevo Perú, Horacio Zeballos Patrón, tras sostener que hubo una incapacidad del vocero Marco Arana de mantener unida  a la bancada del Frente Amplio.

“Lo que siento ahora en lo personal [al salir de la bancada] es más libre, aliviado, no tengo la carga encima. Lo que me queda claro en realidad es que sí hubo una incapacidad tremenda para poder mantener unidos a 20 congresistas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si se va la mitad de tu bancada, en realidad hay un mensaje fuerte, ¿qué pasó? y ¿quién dirigía eso?”, sostuvo.

Se buscó tener poder en la bancada

El congresista sostuvo que si bien había muchas diferencias dentro de la bancada del Frente amplio, también había muchas razones por las cuales podían permanecer unidos.

“Hemos pedido permanentemente al señor Arana con cartas, documentaciones reunámonos, pero se aplazaban y ese era el momento en que teníamos igualdad de condiciones, pero buscaron un mecanismo de inventar un reglamento,  que no cumple con el reglamento del Congreso y acusan a una persona para sacarla”, argumentó.

“Llegamos a la paridad 10 a 10 congresistas  y surge la idea de votar a alguien de nuestro grupo para tener mayoría e inventan un reglamento espurio por un grupo para poder expulsar y tener mayoría. Simplemente para tener el poder en la bancada”, anotó.

Queremos dejar pelea absurda con grupo Aranista

Por otro lado, Zeballos Patrón consideró que esperan trabajar de una forma coordinada dentro del bloque de Nuevo Perú y dejar de lado la pelea absurda con el grupo que lo conforma Marco Arana.

“Lo que estamos esperando trabajar es de una forma ya coordinada dentro de este grupo que tiene una forma de pensar, una ideología consolidada y empezar a hacer el trabajo. Hay que dejar de lado esta pelea absurda con el grupo ‘aranista’, esas interrupciones, este constante autoritarismo que veníamos sufriendo y que finalmente nos ha hecho bastante daño y mellado en buena parte nuestro trabajo político en relación a las ofertas que le hicimos [a la gente]”, señaló.

El legislador consideró que debe haber suficiente madurez para que tanto el Frente Amplio como el bloque de Nuevo Perú convivan en el Congreso de la República. Dijo que siempre fueron partidarios del diálogo.

“Es como un matrimonio, si hay madurez la convivencia  es perfecta, pero si hay inmadurez es allí donde surgen los problemas. Nosotros ya hemos demostrado desde octubre pidiendo constantemente el diálogo, sentarnos a conversar no solo por el tema de espacios en el Congreso, sino también para marcar la agenda”, explicó.

Comments

comments