Hernán Chaparro - Francisco Sagasti (Foto: Congreso)
Hernán Chaparro - Francisco Sagasti (Foto: Congreso)

 

Al estilo de Vizcarra

Ideeleradio.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, tendrá que apoyarse mucho en la calle y canalizar la voz ciudadana, sostuvo el analista político Hernán Chaparro, tras considerar que el equipo ministerial que designe debe tener capacidad de diálogo.

“Yo creo que Francisco Sagasti tendrá que hacer que estaba haciendo Martín Vizcarra, que es apoyarse mucho en la calle, y ver en qué medida esa voz ciudadana se va canalizando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo esperaría que en adelante, y en soporte a estas cosas, haya gestos equivalentes al de ir visitando a los jóvenes que están todavía en el hospital. Debería haber algún tipo de gestos de acercamiento a las fuerzas organizadas, que permitan canalizar las políticas que se van a ir implementando en este corto plazo, que son cosas muy concretas”, apuntó.

Hay un quiebre

En otro momento, indicó que el proceso de transición está mejor definido tras la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

“El acertijo sobre la transición creo que ahora está mejor definido [con la elección de Francisco Sagasti como nuevo presidente del Congreso]. Es cierto que se tiene que nombrar un Gabinete, y ahí se definirá mejor ese proceso de transición, y quiénes lo van a conducir”, subrayó.

Intereses mezquinos

Por otra parte, advirtió que los intereses bastante mezquinos de determinados grupos parlamentarios van a permanecer en el Parlamento.

“Esta figura de cuando vacan a Vizcarra y al día siguiente ya están buscando crear cinco universidades o la de Omar Chehade planteando un proyecto de ley para beneficiar a una serie de sectores vinculados a la minería es la demostración de que lo único que piensan es en canalizar intereses bastante mezquinos y particulares”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments