Gustavo Rodríguez - Ideeleradio
Gustavo Rodríguez - Ideeleradio

 

Un bumerán

Ideeleradio.- “Tengo la sensación, desde el punto de vista de la comunicación, que en este momento debe estar llegando a su techo”, opinó el editor del portal Jugo de Caigua, Gustavo Rodríguez, al comentar la campaña de Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

“En realidad, [Rafael] López Aliaga encarna un fenómeno que no es solo peruano. Recordémoslo, se ha hablado de [Donald] Trump, en Brasil también se ha dado, en Francia también se ha dado, en Europa. El tema es que una cosa es ser ultra y otra cosa es lindar con rasgos sociopáticos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, cuando ya se llega a esos rasgos, a la mentira flagrante al insulto ya descarado, la campaña […] se autosabotea, porque siempre hay bolsones de gente con determinado perfil ideológico, que va a optar por opciones como las de López Aliaga, pero llega un momento en el cual es un bumerán lo que termina por ocurrir. Entonces, yo tengo la sensación, desde el punto de vista de la comunicación, que llega a su techo, que en este momento debe estar llegando a su techo”, sostuvo.

En otro momento, el escritor y comunicador estimó que el candidato de Renovación Popular disfraza “su mitomanía de ideología”.

“En nuestra política hemos tenido mitómanos a raudales. O sea Toledo era un mitómano. La diferencia con López Aliaga es que él disfraza su mitomanía, ya digna de tratamiento, de ideología. Entonces, ahí hay una zona gris muy, muy complicada”, opinó.

“Entonces, quien [como elector] sea un conservador y con determinadas creencias y que encima tenga una rabia acumulada, porque nuestro país se ha quitado la máscara en los últimos años de ser el futuro tigre de Sudamérica, a ser lo que en realidad hemos sido siempre, eso genera mucha frustración en cualquier nivel. Entonces, súmale eso: alguien conservador, frustrado, que le teme a dizque la izquierda, y de pronto sale a un mitómano, y que potencia todo lo que dice, se da esto”, detalló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments