Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

Presencia negativa

Ideeleradio.- La congresista Yeni Vilcatoma es un personaje tóxico en la política y su presencia en Congreso de la República ha sido negativa, afirmó Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al ser consultado por el anuncio de Vilcatoma de la Cruz, tercera vicepresidenta del Congreso, quien dijo que presentará una denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por infracción a la Constitución, por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente.

“Yeni Vilcatoma es un personaje tóxico en la política y, digámoslo con claridad, su presencia en el Congreso ha sido casi inalterablemente negativa. Pero vamos a lo del presidente y decir que su primera reacción [respecto al caso Conirsa] ha sido infeliz y más que desafortunada y [eso] ilustra claramente sobre algunos de los desequilibrios y desbalances que hay en la gestión de Vizcarra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No tiene equipo adecuado

El director de IDL-Reporteros refirió, en ese sentido, que el jefe de Estado ha tenido buenos instintos políticos en lo que respecta a la lucha contra la corrupción, pero advirtió que no tiene un equipo adecuado que lo sostenga.

“[Vizcarra] ha procedido de forma coherente y eso ha cambiado el panorama político, y la correlación de fuerzas y que ahora nos da un país mucho más gobernable, que no está sometido al chantaje abrumador de la mayoría fujimorista. Esas son victorias sumamente importantes. Del otro lado, para la cuestión cotidiana, del día a día, no tiene un equipo adecuado, y como no lo tiene cuando se presenta súbitamente [los cuestionamientos] su primera cosa es negar, y en el fondo fue algo profundamente desafortunado”, explicó.

“¿Qué había de malo en decir que cuando estaba en pleno funcionamiento este consorcio [Odebrecht] que iba a todas partes con el presidente, su compañía [Conirsa] hizo un contrato con el consorcio y que examinen y auditen lo necesario?”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments