Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Ideeleradio.- Mientras Fernando Zavala siga como presidente del Consejo de Ministros, no habrá cambios fundamentales en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

“Mientras esté Zavala como primer ministro, yo no creo que haya cambios fundamentales porque no está en su carácter, en su forma de ser ni está en la manera de llevar adelante un determinado proyecto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que Zavala tiene una serie de cualidades personales, pero la capacidad de manejar una pugna no está entre ellas”, agregó.

El periodista consideró, por el contrario, que el vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, podría tener una mayor presencia, tras destacar su capacidad de manejo de los conflictos sociales.

“Hay otras personas que tienen y que podrán tener mayor presencia en el futuro, pienso por ejemplo, en el vicepresidente Martín Vizcarra, que yo creo que tiene una mayor capacidad para poderse mover en ese tipo de campo [de los conflictos sociales], en ese tipo de ámbito”, anotó.

Caso Moreno remeció al Gobierno

El director de IDL-Reporteros sostuvo, por otra parte, que el caso del exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, remeció al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien había logrado obtener una aprobación grande en la ciudadanía.

“Inicialmente tenía un grado de aprobación y expectativa muy grande con Pedro Pablo Kuczynski, pero después, sobre todo, por el caso de Moreno y el negociazo fue un resbalón, no diría contrasuelazo, pero sí sentó, y quedó bruscamente sentado [el Gobierno]. Eso ha removido al Gobierno, y luego ha venido las denuncias contra el congresista Gilbert Violeta”, aseveró.

“Hubo un manejo bastante pobre de esa crisis, que ha terminado con el deseo de remendar una maquinaria que no está caminando del todo bien y hacerla seguir casi de cualquier manera”, argumentó.

 

Comments

comments