Tiene una mochila pesada

Ideeleradio.- Salvador Heresi tiene una mochila muy pesada, porque su pasado no es su mejor carta de presentación, afirmó el exministro Gustavo Adrianzén, tras considerar que el ministro de Justicia ha demostrado impericia en el cargo.

“Heresi tiene una mochila muy pesada, su pasado no le da la mejor carta de presentación, vamos a ver si se convierte y actúa, pero el tiempo lo dirá. Estas dos semanas ha mostrado impericia en el despacho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Más allá de la designación de este viceministro cuestionado, tuvo sus incomprensibles expresiones sobre el cumplimiento o no del indulto y lo que le han sacado de los dos millones en guano [compra irregular] y esa declaración totalmente impertinente de que Cuba es la madre de todos los problemas”, indicó.

Adrianzén Olaya cuestionó, en ese sentido, las declaraciones que el ministro Salvador Heresi dio a Martí Noticias, en donde sostuvo que el Gobierno de Perú está sumamente preocupado por los casos de violación a los derechos humanos en un país como Cuba, que “es la madre de todos los males en Latinoamérica”.

“El ministro [Salvador Heresi] no solo se fue de boca, sino que es absolutamente impertinente una declaración de este tipo, más allá de querer o no a Cuba, no le corresponde”, anotó.

Debe enfrentar la corrupción

En ese sentido, reiteró que el actual  ministro de Justicia tiene un pasado cuestionado, pero que tendrá que mostrar su postura frente a la lucha contra la corrupción.

“[¿Cuál será el papel de Heresi en lo que es la lucha contra la corrupción?] Está llamado como ministro de Justicia a no solo ser asesor del Gabinete sino del propio presidente de la República que ha anunciado la lucha contra la corrupción como uno de sus pilares gubernamentales y lo ha ratificado su premier”, sostuvo.

“Entonces él va a tener que necesariamente tomar partido sobre estos hechos y  le tocará entonces ver de qué lado se pone y cuánto está dispuesto a poner el pecho para efectivamente enfrentar en este gobierno la corrupción. O veremos si se hace el muertito”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments