Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es un éxito que el fiscal Germán Juárez Atoche haya conseguido, en un tiempo corto,  interrogar a Marcelo Odebrecht, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, tras sostener que es fundamental que la Fiscalía comience a construir sus propios casos y no dependa de información externa.

Fue al comentar el interrogatorio que se lleva a cabo en la ciudad de Curitiba, Brasil al empresario brasilero, quien afirmó  haber entregado tres millones de dólares a Nadine Heredia en el 2011 para la campaña electoral

“Yo creo que la diligencia [para interrogar a  Marcelo Odebrecht] es  muy interesante y valiosa y sobre todo para mí es un éxito que la Fiscalía haya logrado esto en un tiempo relativamente corto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo fundamental es que la Fiscalía comience a construir sus propios casos e información, que no dependamos de la información externa, que nos puede dosificar a cuenta gotas o hacia el lado que ellos quieran. Hay que tener mucho cuidado”, anotó.

Modalidad del soborno

El exfiscal dijo que lo central para la Fiscalía peruana es recabar información que permita conocer los aportes de la empresa Odebrecht y sobre si en realidad fue parte de un soborno encubierto.

“Se tiene que saber si este rótulo que le ha puesto Odebrecht  al final de aporte a la campaña electoral [de Ollanta Humala] lo que estaba escondiendo en realidad era un soborno para cuando sea gobierno y, además, Odebrecht ya tenía puesta la puntería en el Gasoducto era un proyecto que ellos estaban visualizando”, mencionó.

Sería interesante conocer si se apoyó a otros candidatos 

Finalmente, Guillén Jáuregui dijo que sería interesante saber si la empresa brasilera Odebrecht también apoyó la campaña de otros candidatos.

“[¿Cree que el fiscal puede preguntar en qué otras campañas invirtieron?] Yo creo que sí,  porque si dice yo pagué a A. Se le podría consultar si ese tipo de conducta se pudo realizar con B, C, y D y que explique al detalle eso. Es interesante y debe darla [la explicación] Odebrecht que ha tenido tiempo suficiente para meditar su línea de respuestas y conoce sobre qué temas se les va a preguntar”, anotó.

Comments

comments