Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Defiende a Vizcarra

Ideeleradio.- Juan Sheput ni siquiera es del partido Peruanos por el Kambio, y Salvador Heresi actúa con un afán de protagonismo, sostuvo el congresista oficialista Guido Lombardi, al considerar que los miembros de su agrupación política no tienen ningún plus para acceder al Gabinete Ministerial.

Fue al referirse a las declaraciones de Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio, quien cuestionó la posible designación de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros y aseguró que hasta la fecha el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)  (PPK) sigue siendo el líder del partido oficialista tras su renuncia.

“[¿Qué le parece lo dicho por Juan Sheput?] Juan Sheput ni siquiera es del partido y dice que ‘PPK sigue siendo presidente del partido’, lo cual seguramente es así y está muy bien que lo sea, pero los miembros del partido creo que no tienen un plus para acceder al Gabinete, si el presidente Martín Vizcarra decide convocar a algunos de ellos, bienvenido sea, pero si no lo hace está en todo su derecho”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, Lombardi Elías consdieró que existe un afán de protagonismo por parte del parlamentario Salvador Heresi, quien estimó que su posible designación como ministro de Justicia sería “una reivindicación al partido que ganó las elecciones, ya que Peruanos por el Kambio no ha tenido una participación preponderante durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski”.

“[¿Cómo se tiene que interpretar lo de Salvador Heresi?] Bueno, como un afán de protagonismo. Yo creo que Salvador con enorme aprecio le digo esto, se acostumbró a sus largos años de alcalde, a ser cabeza y aquí no es cabeza de nada, es parte de un grupo que tiene que coordinar y que tiene que actuar en función del interés del país y del gobierno al que ese partido ha logrado conseguir”, manifestó.

No es deslealtad de Vizcarra

En otro momento, el legislador descartó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya cometido algún acto de deslealtad con Pedro Pablo Kuczynski. Desestimó que exista una mala intención del mandatario al tratar de diferenciarse de su antecesor.

“Martín Vizcarra sin cometer una infidencia, nos dijo con toda claridad como habían sido sus conversaciones con Kuczynski y qué cosa es lo que él había manifestado y lo que Kuczynski le había respondido, y yo no siento en la trasmisión de esos diálogos ningún asomo de deslealtad con el presidente Kuczynski”, opinó.

“Cuando alguien le reprochó sus criticas a la lentitud con que se había avanzado en la reconstrucción cuando él mismo había sido parte de eso, él dijo: bueno, la gente quiere autocrítica y si la reconstrucción se había retrasado es por algo que no estaba funcionando y que tenía que cambiarse”, detalló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments