Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Estado no puede seguir trabajando con empresas asociadas a compañías corruptas del Brasil, como el caso de Odebrecht,  sostuvo el congresista Guido Lombardi, tras considerar que debería ponerles una barrera en las licitaciones.

“No pues, ¿cómo vamos a seguir trabajando con corruptos? Si se presentan [a las licitaciones], yo creo que habrá que poner una barrera en las licitaciones que se hagan en el futuro”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Se tiene que] decir que quienes estén en proceso de investigación sobre su eventual participación en algún proceso, con todos los condicionales que quieran, pero tiene que ponerle un pare. No puedes seguir trabajando con gente que sospechas”, puntualizó.

En otro momento, se refirió a las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien instó a las empresarias peruanas que fueron socias de Odebrecht a no participar en la reconstrucción del norte del país, mientras duren las investigaciones sobre los sobornos que entregó la firma brasileña.

“Me imagino que el primer ministro está en la obligación de no hacer afirmaciones radicales en relación a algo que pueda afectar la inversión privada, que el país está buscando”, señaló.

“El primer ministro, me imagino, que juega en pared con el ministro Alfredo Thorne, necesitamos que se reactive la inversión. El fenómeno de El Niño costero nos ha significado, por sí solo, un frenazo importante. Si además nuestras declaraciones y algunas leyes van a afectar ese crecimiento, pues nos irá mal”, subrayó.

Comments

comments