Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es evidente que ni el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ni la Contraloría General pueden controlar que no haya corrupción si se declara el estado de emergencia, afirmó el congresista Guido Lombardi.

Fue al comentar las declaraciones del congresista Mauricio Mulder quien consideró penoso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no pueda garantizar que no haya corrupción en estado de emergencia.

“[¿Hay algunos como Mulder que se han sorprendido que PPK no tenga capacidad de controlar corrupción?] Es una sorpresa artificial y falsa, porque es evidente que ni el presidente de la República, ni la Contraloría, que es la institución dedicada en exclusividad a controlar la corrupción, pueden hacerlo, si es que se declara la emergencia, porque hay carta abierta para gastar, comprar cualquier cosa, a cualquier precio, a cualquier proveedor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista de Peruanos por el Kambio dijo que la declaratoria de emergencia ha sido como una especie de puerta abierta a la corrupción y que así ha ocurrido en el pasado.

“La declaratoria de emergencia ha sido como una especie de puerta abierta a la corrupción, pero 781 distritos declarados en emergencia no son poca cosa. Aun cuando hemos conversado sobre el alcance de esta desgracia en todas las regiones del país, es evidente que hay zonas más afectadas y que sí requieren esta declaratoria”, explicó.

Gobierno ha reaccionado bien

El congresista dijo, por otro lado, que no quiere ser excesivamente optimista, pero ve con satisfacción la manera en que ha reaccionado el Gobierno frente a la emergencia, así como otros sectores.

“En educación, en salud, en vivienda, en transporte, en comunicaciones con Martín Vizcarra a la cabeza, en todos los sectores ha habido un trabajo, una dedicación. Y fuera del Gobierno, en los sectores sociales que componen el país, una muestra de solidaridad de gente muy humilde, como se sorprendía la primera dama Nancy Lange”, indicó.

“Hasta la empresa privada, también hay que decirlo, grande y pequeña. Hay 700 maquinarias pesadas trabajando en las carreteras del Perú, 300 de las cuales vienen de la empresa privada. Entonces, ha habido un enorme esfuerzo”, aseveró.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments