Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: La Reoública

Le reconocemos sus méritos

Ideeleradio.- Hay que reconocer que el ingreso del Perú al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) fue un logro del gobierno del expresidente Alberto Fujimori, pero al mismo tiempo hay que recordar que el exmandatario utilizó ese mismo tema para huir al Japón, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Guido Lombardi.

Fue al referirse a las declaraciones de Fujimori Fujimori, quien desde el establecimiento penitenciario de la Diroes, aseguró que durante su gobierno se logró el ingreso del Perú al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“Fujimori que reconocer que el ingreso del Perú a la APEC fue un objetivo del gobierno de Alberto Fujimori, pero también hay que recordar que utilizó el foro de la APEC para [huir al Japón y renunciar por fax]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo tuvo claro desde muy temprano e hizo las cosas necesarias para que se lograra la incorporación del Perú a la APEC, no veo que se vaya a retacear cosas que son más o menos objetivas e identificables, desgraciadamente se opacó eso en la segunda parte de su gobierno que tuvo un final poco feliz”, acotó.

Como se recuerda, en noviembre del año 2000 el expresidente Alberto Fujimori, apareció sorpresivamente en Brunei para participar de la Cumbre APEC, no regresando al país agobiado por las denuncias por corrupción y la crisis desatada por los ‘vladivideos’ que motivaron su huida al Japón.