Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Se optó por el mal menor 

Ideeleradio.- Las organizaciones de derechos humanos fueron las primeras en exigir que se investigue el caso de la desaparición de personas en Madre Mía (San Martín), afirmó el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, al referirse a la aparición de nuevos testigos que vinculan al expresidente Ollanta Humala en relación a este caso.

“Todos hemos buscado que se investigue Madre Mía, y que se saque estos casos y las organizaciones de derechos humanos, entre ellas el IDL, han sido las primeras en exigir la investigación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sostuvo que las organizaciones de derechos humanos optaron por apoyar la candidatura de Ollanta Humala en el 2011, porque era el mal menor en relación al fujimorismo.

“Sobre las elecciones del 2011, he indicado claramente que poniendo en consideración en balanza todo lo que había, teniendo en consideración el juramento solemne de Humala, y la evolución que había tenido, era elegir entre el que estaba dispuesto a respetar la democracia y la certeza de lo que significaba el fujimorismo”, aseveró.

“Básicamente fue elegir el mal menor, ha sido desagradable el resultado final, pero se ha mantenido la democracia imperfecta y con problemas hasta el día de hoy, y una democracia a la que hay que fortalecer. Vueltos en una circunstancia similar, tendría que escoger lo mismo, y ojalá que no se dé nuevamente”, finalizó.      

Comments

comments