Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

En el Parlamento

Ideeleradio.– Seguiremos insistiendo en el Congreso con el tema de la separación del ex secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), subrayó la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.

“[¿Insistirán en el Congreso que José Chlimper sea separado del BCR?] Ellos [los fujimoristas] tienen la mayoría, ¿a nosotros qué nos queda?, seguir insistiendo, persistiendo y luchando para lograr su separación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El día que se demostró que José Chlimper llevó 200 mil dólares al cash para pagar [publicidad] a un medio de comunicación, ese día, si Fuerza Popular hubiera tenido la menor dignidad, ese día lo hubiera separado y Julio Velarde no debió a dejarlo entrar a las sesiones del BCR”, acotó.

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez reveló que el ahora ex secretario general de Fuerza Popular José Chlimper, pagó supuestamente US$210 mil en efectivo al gerente general de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Francisco Delgado Nachtigall, en mayo del 2011 por el concepto de pauta publicitaria de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Velarde no debió opinar

En otro momento, la legisladora recomendó al presidente del Banco Central de Reserva BCR), Julio Velarde, no hacer declaraciones políticas. Cuestionó que este alto funcionario haya utilizado los medios de comunicación para criticar al presidente Martín Vizcarra y no para pronunciarse de la situación de José Chlimper.

“El presidente del BCR, Julio Velarde, jamás debió hacer declaraciones políticas de esa naturaleza, y después tratar de rectificarlas, pero lo que no puede permitir un día más es que José Chlimper siga en el BCR”, subrayó.

“El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, dice que no corresponde separar a José Chlimper, pero tampoco lo critica ni tampoco pone el grito al cielo, pero sí sale a decir que el presidente Martín Vizcarra nunca tuvo un plan para gobernar. O sea, ¡qué bonito!, critica a unos, abraza con otros y, luego, quita cuerpo”, acotó.

Cabe recordar, que días atrás el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló la falta de planes de gobierno que dificulta la realización de reformas, en referencia a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczysnki (PPK). Durante su exposición agregó que “no se puede esperar nada” del presidente de la República, Martín Vizcarra, porque él no esperaba ser presidente.

Más en Ideeleradio

— Ideeleradio (@ideeleradio) 21 de noviembre de 2018