Ideeleradio.- Voy a insistir en que el Congreso informe a la ciudadanía sobre las compras de computadoras que se hicieron sin licitación, afirmó la congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro.

Fue al comentar el proceso de adquisición de las 980 computadoras efectuado por el catálogo electrónico del sistema Perú Compras durante la gestión de la presidenta del Congreso de la República Luz Salgado.

“[¿Hay que olvidarnos de estas compras sobrevaloradas?] Yo seguiré insistiendo de la mejor manera y con una comunicación directa para que, por favor, informen a la ciudadanía cuánto compraron, bajo qué sistema lo hicieron, ¿por qué cada asignación de 30 mil soles fue a congresistas  solamente de Fuerza Popular? Ellos cómo la repartieron”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, en las cartas dice que la oficina de auditoría interna debe controlar, pero hasta ahora no me contesta”, agregó.

Por otro lado, Montenegro Figueroa cuestionó que se haya tratado de evitar que haya una licitación pública para este proceso de adquisición.

“Hay algo más grave, 30 mil soles implica el monto mínimo para que ya se ajuste al otro sistema de compra, porque la Ley de Contrataciones del Estado permite hasta 8 unidades impositivas tributarias [UIT, sin licitación pública], y justo lo han hecho coincidir con esa parte de la norma”, argumentó.

“Pero eso no los exime ni los excluye de que puedan realmente registrar en la página y no lo han hecho”, cuestionó.

Comments

comments