Congreso del Perú - Foto-Andina
Congreso del Perú - Foto-Andina

 

Buscan protegerse

Ideeleradio.- Hay un grupo de congresistas que está en contra del proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones porque buscan impunidad y protegerse de sus vínculos con casos de corrupción, sostuvo Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“El Perú entero tiene que entender que acá hay dos grupos: uno que quiere una transferencia lógica de gobernabilidad y de fortalecimiento de la democracia, que no está buscando el juego político […]. El otro grupo busca claramente cómo protegerse de tantos casos que tienen de corrupción. Por lo tanto, su juego político está basado en buscar la impunidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Usted cree que sus colegas parlamentarios temen perder la inmunidad?] Yo no creo, yo creo que las evidencias lo demuestran así. Miren el caso que pasa con Pedro Chávarry, y el poder que sigue teniendo en una institución clave para sancionar la corrupción. Y miren como se mueven los hilos, a través del sistema de justicia nacional, donde vemos casos muy graves entre jueces y fiscales para protegerse y proteger la corrupción”, precisó.

En ese sentido, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, es atacado por Fuerza Popular y el Apra por haber liderado la lucha contra la corrupción.

“En ese contexto, primero vayamos por ese proceso de transferencia. Segundo, vayamos a detectar los puntos clave que se tienen que desarrollar, este año, para dejar el país, no solamente sentado en una mejor democracia y gobernabilidad, sino en aquello que fue el punto clave de Martín Vizcarra y, por lo cual, es atacado por el fujimorismo y el aprismo: que es la integridad y la lucha contra la corrupción”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments