Francisco Sagasti (Foto: Congreso)
Francisco Sagasti (Foto: Congreso)

 

Es una persona preparada

Ideeleradio.– El expresidente de la República, Francisco Sagasti, hizo un buen gobierno de transición y emergencia, sostuvo la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, tras considerar que el Partido Morado busca convocar a personas decentes a hacer política.

“Francisco Sagasti no solamente hizo un buen rol en ese tiempo que le tocó, sino que es una persona preparada, transparente, honesta, porque no lo han visto a él negociar bajo la mesa, sino todo lo contrario, pero se tiene que convocar a las fuerzas nacionales y a los ciudadanos que en el ámbito nacional quieran hacer política decente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó, en ese sentido, que hay algo fundamental en el Partido Morado, y “es su visión de largo plazo”. En líneas generales, hizo un llamado a los técnicos para participar en política y ser parte de los procesos de cambio.

“[…] Hay muy buenos cuadros, hay muy buenos técnicos que no conocen de política, pero que tampoco quieren entrar a este ritmo, a este sistema de lo que estamos viendo. Ese trabajo no es de corto plazo, por lo tanto, vamos a ver que va a demorar justamente ese cambio de mentalidad en la mayoría de la población para que entre justamente a estos procesos de cambio de alta participación y que veamos que los cuadros técnicos también tienen que ser cuadros políticos que nos que no son elementos opuestos, sino complementarios”, refirió.

“Hacer un llamado a los técnicos [para] que les interese la política. Que es sumamente importante que toda esa experiencia, ese conocimiento vaya de la mano en su participación política, porque ¿cómo cambiamos esa política que de la cual estamos hartos?, cuando entran políticos y políticas buenas. Ese recambio está en sus manos, así es que, animarlos a participar en la vida política del país, en la línea que mejor elijan”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video