Giovanni Tartaglia - Ideeleradio
Giovanni Tartaglia - Ideeleradio

Ideeleradio.- El sistema de justicia no debe contentarse con el decomiso y la incautación de bienes a los delincuentes implicados en crimen organizado, corrupción y otros similares, sino que debe destinar dichos patrimonios en usos sociales, aseguró el asesor jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, Giovanni Tartaglia.

“Las medidas patrimoniales, el decomiso y las incautaciones de bienes no deben de ser solamente incautados y confiscados. sino también usados en usos sociales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tartaglia Polcini aseguró que tal medida contribuiría a que la sociedad perciba que las criminalidad siempre termina siendo castigada.

“[Debemos] hacer que la gente considere que el crimen nunca paga […] No es suficiente incautar y confiscar los bienes de los criminales, es muy importante hacer demostración de la voluntad de la reafirmación de la cultura de la legalidad sobre el territorio”, apuntó.

“Esto es posible conseguir con la destinación a usos sociales de los bienes para los policías, los jueces, las escuelas, los servicios sociales […]”, alegó.

Más en Ideeleradio

#ZenaidaSolís: @albertofujimori interferirá en la política y dará manotazos si @ppkamigo le concede indulto https://t.co/niDf8TMrDS pic.twitter.com/6A9UJGDi4N

— Ideeleradio (@ideeleradio) 9 de noviembre de 2017

Comments

comments