Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

No está para seguir tirando la cuerda

Ideeleradio.– Los cuestionamientos a diversos integrantes del Gabinete deberían hacer pensar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que es momento de realizar cambios, porque es necesario un Gabinete con mayor fuerza, señaló Giovanna Peñaflor, directora de Imasen.

Fue al comentar los cuestionamientos al titular del MEF tras la difusión de un audio de una conversación con el contralor general, Edgard Alarcón, en la que se evidenciarían una supuesta presión del Gobierno días antes de que el informe de la adenda de Chinchero sea publicado.

“Creo que el Gobierno no está para seguir tirando la cuerda, y que tal vez los conflictos que se han visto signifiquen que por fin [el Gobierno] tiene que pensar en una recomposición del Gabinete”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Peñaflor Guerra consideró que el Gobierno no está para pasar por una situación de desgaste como ocurrió con el caso Kuntur Wasi, en el que se defendió al ministro Martín Vizcarra, que inclusive afectó a la propia figura presidencial.

“Yo sí creo que es un Gabinete que está funcionando cojo hace bastante tiempo. Hay muchos que tienen cuestionamientos o problemas. Algunos, incluso, parecieran más complicados de los que terminaron con la renuncia de Martín Vizcarra al ministerio de Transportes”, remarcó.

Finalmente, indicó que la que la situación internacional que actualmente se vive y los problemas que internos que afronta el país ameritan “un Gabinete de más fuerza”.

Comments

comments