Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

 

Falta de liderazgo

Ideeleradio.- En este momento, no hay figura política limpia o que sea vista como la salvadora del país, o capaz de asumir un liderazgo que canalice las demandas anticorrupción, sostuvo Giovanna Peñaflor, directora de Imasen.

“Yo creo que cuando llueve todos se mojan. No creo que nadie sea visto como limpio, impoluto o el redentor del país. No existe, en este momento, una figura de ese calibre, y eso favorece, de alguna manera, que las cosas queden como están”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Uno ve lo que pasó en Brasil, en la que había movilizaciones que no había acá, pero no creo que este sea un problema que se resuelva tanto por el tema de opinión pública, sino en el tema político, de los poderes fácticos”, indicó.

Comentó, en ese sentido, que el tema de la vacancia no será definido por el tema social, sino por el político. Remarcó que hay una falta de liderazgo que mueva a la ciudadanía a circunstancias como la de Brasil.

Indicó que la definición del tema de la vacancia es un tema de votos y correlación política. Opinó que esa sería la razón por la que el presidente puede estar contando con la posibilidad de que el pedido que promueve Nuevo Perú y Frente Amplio no pasará en el Congreso.

“Ahí está otra vez [saber] qué grupos o quién está en capacidad de movilizar una indignación ciudadana, que hasta donde yo vi, según una encuesta de La República, había un 54% que estaba en contra, y la otra diferencia, 46% estaban a favor de la vacancia”, señaló.

“En términos de opinión pública, el ‘no a la vacancia’ es superior a la aprobación presidencial. O sea, la gente no está convencida en términos de opinión pública de que esa es la [salida]. La gran pregunta es si no es él [PPK], quién [lo reemplazará] y si el que viene va a solucionar los problemas que hemos visto en año y medio, y creo que ahí existen dudas”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments