Giovanna Peñaflor - Ideeleradio (800x500) 2
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio (800x500) 2

Ideeleradio.- El fujimorismo tendrá una posición más dura con respecto al pedido de delegación de facultades del Ejecutivo al Congreso, afirmó la directora de Imasen Giovanna Peñaflor, tras sostener que no serán aprobadas automáticamente.

“Yo creo que ahí va a ser más duro [el fujimorismo] en el tema de la delegación de facultades y prueba de ello es cómo ha manejado en el tema de las comisiones,  cómo ha buscado mantener el control más allá de que tiene casi todas las comisiones. Incluso Luz Salgado fue clara que la delegación serán  analizadas al mínimo, no serán aprobadas automáticamente  y tener que estar bien sustentadas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Allí tendrían que analizarlo bien el Ejecutivo porque definitivamente el debate va a ser cuán bien argumentados está el pedido de facultades”, comentó.

PPK debe gobernar con menos  injerencia del Congreso

La analista señaló que Pedro Pablo Kuczynski debe demostrar la forma de gobernar con menos injerencia del Congreso de la República y que ensalzarse en el pedido de facultades,  después del voto de confianza,  sería un error.

“Creo que ensalzarse en el pedido de delegación de facultades después de este tema del voto de confianza sería un error del Gobierno,  porque tiene que demostrar cuáles son las salidas que tiene. Porque si lo único que va a tener y seguimos con la discusión en el Congreso y ahora vayamos con el tema de la delegación de facultades, yo creo que la van a tener bien difícil”, expresó.

“Tienen que pasar a otro ámbito”, argumentó.

 

Comments

comments