Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los temas centrales de la agenda económica y política planteados por la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tienen relación con el mundo empresarial, afirmó el congresista Gilbert Violeta, al rechazar que el gobierno termine trabajando para los intereses empresariales.

“[¿Tiene la certeza de que este no va a terminar siendo un gobierno empresarial y lobista?] Hay dos temas principales de la agenda económica y política del país que no tienen nada que ver con el mundo empresarial, […] como la formalización de más del 70% de la economía y de la fuerza laboral que existe en el Perú”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La gran masa trabajadora del Perú no tiene ningún tipo de derecho laboral y previsional y ese es un punto central de la agenda económica del país y el otro tema es el agua”, señaló.

PPK e infraestructura social

Adelantó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió al ministro de Economía, Alfredo Thorne, que se disponga determinados fondos para la infraestructura social del país.

“En materia social y en el orden de prelación existe 10 millones de peruanos que no tienen agua potable, y este tema no sé por qué fue ignorado y ocultado por los últimos gobiernos y eso corresponde a un tercio de la población del Perú”, anotó.

“Ese es un tema central en la agenda social de PPK, al punto que PPK le ha dicho al ministro de Economía, Alfredo Thorne, que tiene que hacer una disposición importante de fondos para la infraestructura social que necesita el Perú”, argumentó.

Comments

comments