Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Ideeleradio.- Sería un error que el Parlamento haga su propia agenda y no que esta no sea consensuada con el Poder Ejecutivo, afirmó el legislador Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), tras sostener que debería concretarse una reunión entre la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y el jefe de Gabinete, Fernando Zavala.

“Creemos que la agenda parlamentaria debe ser una agenda que se desarrolle en forma consensuada entre el Parlamento y el Ejecutivo. Sería un error que el Parlamento haga su propia agenda, como si el país fuese un país para el Parlamento, y otro país para el Ejecutivo”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

Debe haber una sola agenda

El congresista dijo, en ese sentido, que debe realizarse una sola agenda consensuada entre ambos poderes del Estado, donde se aborden los temas más importantes que requiere el país.

“[Es importante] que haga una sola agenda consensuada, que se reúna la presidenta del Congreso con un representante del primer ministro o con el propio primer ministro, en la medida que son los dos jefes de dos instituciones importantes y digan cuáles son los temas importantes en el país en los cuales estamos de acuerdo”, anotó.

“[Tenemos,] por ejemplo, la inseguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, el despegue económico que necesitamos. Sobre eso tenemos que discutir”, expresó.

Comments

comments