Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

 

Se corrió traslado

Ideeleradio.- El caso de los periodistas de Canal 4 y Canal N es un tema que se está viendo, y se ha corrido traslado ya a la parte denunciada, informó Diego García-Sayán, presidente del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

“Lo que el Tribunal [de Ética] sí tiene […] es un caso que ha llegado el día de ayer presentado por un socio del Consejo de la Prensa, el diario La República, contra otro socio […] que es la empresa propietaria de Canal N y de Canal 4”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese es un tema que se está viendo. No puedo entrar a pronunciarme sobre eso de manera anticipada. Se ha corrido traslado ya a la parte denunciada y, sin duda, será muy importante poder tomar en cuenta esta información que es pública de lo que han presentado los periodistas que han sido despedidos, los periodistas que se han visto obligados y forzados a renunciar”, precisó.

Como se sabe, el representante del Grupo La República en el directorio de Plural TV, empresa propietaria de Canal 4 y Canal N, Gustavo Mohme Seminario, Gustavo Mohme Castro y Rubén Ahomed Chávez dirigieron una carta al presidente del tribunal, Diego García Sayán, para instar a que se pronuncie frente a “graves actos (que) deben ser corregidos de inmediato, vía la autorregulación” porque “afectan gravemente la libertad de expresión e información”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments