García Nuñez pide voto universal para elegir a miembros del CNM

Expresidente del CNM se mostró en contra de que con la actual composición del CNM se ponga en marcha la reforma.

1262

 

Ideeleradio.- El voto universal de los integrantes de los colegios profesiones debe ser restituido en la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sostuvo el expresidente del CNM, Gonzalo García Núñez, tras recordar que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski se comprometió con esta reforma.

“La reforma que ellos plantean, como lo explicó Gino Costa, es la restauración del voto universal de todos los profesionales y de las otras instancias como también universidades y de las propias autoridades del Poder Judicial, un voto que signifique la expresión democrática del subconjunto de instituciones que conforman el CNM”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Otro asunto que se debería de reformar es el tema de conflictos de interés. Hay que separar o impedir que lleguen al CNM aquellas personas que tengan un estudio de abogados, una universidad privada o pertenezcan a algún tipo de coalición de intereses prácticos, creo que no deberían tener acceso a decisiones públicas”, añadió.

Finalmente, se mostró en contra de que con la actual composición del CNM se ponga en marcha la reforma.

Comments

comments