Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Ideeleradio.- La Fiscalía está actuando de manera condescendiente y no está investigando a los empresarios peruanos implicados, a los socios de Odebrecht, a los exministros que firmaron las 25 adendas ni a los que entregaron las concesiones, cuestionó el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde.

“Creo que acá la Fiscalía no está actuando bien, lamentablemente. Está muy complaciente y no toma decisiones importantes. No hay ningún ‘pez gordo’ [procesado]. El único es Toledo, porque es tan obvio. Y dónde están los empresarios peruanos, los socios, los ministros que firmaron las 25 adendas, los que entregaron las concesiones”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá están agarrando a los obvios. El caso de Toledo es tan claro que hasta Vargas Llosa lo admite. Es tan claro que Ecoteva y Odebrecht van de la mano, pero en el resto de las personas, ¿dónde están?  Y finalmente, a Barata y a Graña no quieren denunciarlos, se han excluido de una investigación –no de una investigación– eso es inaceptable”, cuestionó.

El legislador sostuvo que las autoridades peruanas deberían tomar en cuenta lo que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, declaró ante la justicia americana y brasileña, si es que no está entregando toda la información a nuestro país.

“Tienen lo que Barata está diciendo, lo que está diciendo los funcionarios brasileros en Brasil, tienen  toda la información que pueden obtener de los Estados Unidos y de Brasil mismo, porque el fiscal y juez brasileño están también colaborando”, señaló.

Comments

comments